viernes, 16 de octubre de 2015

Reseña crítica: PD: Te amo

Por Luján Sansone

Holly Kennedy es una bella e inteligente mujer casada con el amor de su vida, un apasionado y divertido irlandés llamado Guerry. Cuando una enfermedad acaba con la vida de él, también destroza la vida de ella. El único que podía ayudarla se ha ido para siempre. Nadie la conocía mejor que su marido, así que él deja ideado un plan de futuro para ella. Antes de morir, Guerry le escribe a su amada una serie de cartas que la guiarán no solo en el duelo sino que también en un viaje de redescubrimiento de sí misma, cada una de ellas con nuevas aventuras y todas terminadas de la misma forma: PD, Te Amo.

Como podrán imaginar, PD: Te Amo es un libro bastante triste, ya que en el proceso en el que la protagonista enfrenta la muerte de su esposo, también se relatan saltos temporales al pasado de lo que fue su boda, las fiestas a las que solían ir, los lugares que frecuentaban y hasta peleas que terminaban en risas.

L a historia se centra en el grupo de cartas que ella recibe y una lista con los días que tiene que abrir cada una. Aferrándose a ellas para sobrevivir y poder sobrellevar la partida.

Esta novela escrita por Cecelia Ahern cuenta con muchos personajes aunque prácticamente Holly es la principal. Tiene muchos capítulos en los que narrador sigue a Guerry, el proceso que llevó y cómo se las arregló para escribir las cartas.

Es un libro fácil de leer, que me ha hecho sentir varias emociones. Si bien tiene momentos realmente divertidos, su lectura se me hizo pesada en ocasiones debido a la tristeza que me trasmitía. 

Realmente merece ser leído, aunque no lo recomendaría para personas que sean susceptibles al sufrimiento. Uno de los temas que más rescato es que te enseña a sobrellevar situaciones difíciles y a valorar varios aspectos de la vida.