martes, 13 de octubre de 2015

Reseña crítica: Los Juegos del Hambre

Por Tomás Arpaia

"Hace años, de una tierra destrozada llamada Norteamérica surgió Panem, una ciudad formada por trece distritos que rodean el Capitolio, centro neutral del país. Pero aunque el Capitolio llevó la paz y prosperidad, los trece distritos se rebelaron con él. Doce de ellos fueron vencidos, y el decimotercero aniquilado. 
El Capitolio, para recordar a los distritos supervivientes quién mandaba, creó los Juegos del Hambre, un cruel juego de supervivencia que se emite por televisión y que todo el mundo está obligado a ver. En él, veinticuatro adolescentes de entre doce y dieciocho, un chico y una chica por cada distrito, son elegidos al azar para participar en los juegos. 
El objetivo es sencillo: luchar a muerte entre ellos, pues solo uno de los veinticuatro puede ganar."

Es una historia súper interesante, que te atrapa desde el primer momento, dándote ganas de no parar de leer, para no quedarte con la intriga de lo que pueda pasar después.

En cuanto al desarrollo, es una novela bien contada, bien escrita, sin complicaciones de lectura para un adolescente o un adulto, más allá de su extensión de 396 páginas.

La introducción a los personajes tanto en la primera como en la segunda de las tres partes de este libro es buena, tal vez en algunos de ellos no se entra mucho en detalle, pero los principales están perfectamente explicados y caracterizados.

Es un libro que, por lo menos yo, recomiendo plenamente. Tanto esta primera entrega, como las dos secuelas que completan la saga. Con respecto al público al que le recomiendo esta novela: adolescentes a los que les gusten las historias sobre distopías, con acción y drama perfectamente matizados dentro de la trama. Aunque también los adultos pueden disfrutar del libro, siguiendo la misma línea de gustos de los jóvenes.